Lost Widgets

Voltiando a la tecnologia ...


Muy recientemente en la feria electronica CES que se realiza en Las Vegas se presentaron los primeros televisores que permiten compatir en la pantalla la tecnologia de Widgets al mismo tiempo que se disfruta de la programacion. Esto fue reseñado por los amigos de la revista ENTER de El Tiempo y, segun lo que comentan, Yahoo ya esta desarrollando alianzas fabricantes como Samsung, Sony, Toshiba, LG y Vizio. Asimismo, se presentaron unos 20 widgets "entre los que están el portal de videos YouTube, el sitio de miniblogs Twitter, la página de subastas eBay, el portal de ventas en línea Amazon, los sitios de alquiler de películas Netflix y Blockbuster, el canal de noticias CBS y el diario The New York Times".

Esta tecnologia es permitida por un chip (el primero ha sido desarrollado por Intel) y proximamente se estara incorporando en todos los televisores para masificar esta convergencia de forma de sacarle el maximo provecho.

Otros sites mas especializados en nuestra amada serie LOST estan replicando la noticia de que la cadena ABC ya ha designado sus dos primeros pilotos para la incorporacion de widgets: el programa "Good Morning America" y su serie estrella "LOST".

La intencion es tener Widgets genericos (para leer correo, consultar la bolsa, leer miniblogs como este, etc). Pero lo mas interesante sera la posibilidad de averiguar mas de la trama y de comentarla en tiempo real con otros televidentes. Esto es una TV completamente interactiva. Tambien se esta hablando de empezar a trabajar en un widget super-vergatario para el año que viene cuando LOST llega a su final. :(

Y ahora mi comentario final: Hace poco cuando estaba comprando computador vi el nuevo HP de pantalla plana completamente Touch Screen con tecnologia BlueTooth para teclado y mouse que se podia colgar de la pared como un pantalla plana cualquiera (no le envidia nada). La tecnologia de TV se adentra en el mundo de los computadores personales, pero hace tiempo que los computadores se adueñaron del mundo de la TV. Es esto algo para seguirnos sorprendiendo???

Comments

0 Responses to "Lost Widgets"