Get on your boots

Voltiando a las botas...

Los panas de U2 si que saben hacerla! Se toman unos 3-4 años entre disco y disco pero logran mantenerse en la crema musical.

Tengan este dato por ejemplo: El disco "How to dismantle..." fue lanzado a finales de 2004. La gira del disco (Vertigo Tour) comenzo en 2005 (Marzo segun recuerdo) y obtuvo 90 conciertos SOLD OUT, siendo la mas exitosa del año con 260 millones de USD. El tour se extendio en el año 2006 y finalizo con todos sus 131 shows agotados y 389 millones de los verdes. Por eso dicen que el verdadero negocio de las bandas esta en las giras, no en los discos.

La gira se grabo oficialmente en Chicago (la "City of blinding lights" por excelencia) y se comercializo el DVD. Pero luego tambien se grabo en Milan y esta grabacion fue utilizada para el perfil de la banda en 60 minutes y para comercializarla a los suscriptores de la pagina web en un disco llamado U2.COMmunication.

Adicionalmente, se grabaron conciertos de la "pata" suramericana para lanzar en 2007 una "pelicula" en 3D que estuvo dando vueltas por alli.

2008 fue el año para concentrarse en su nuevo trabajo y muy particular la segunda mitad del año cuando los productores y la banda comienzan a calentar el ambiente con noticias que iban y venian, formales e inventadas, sobre el nuevo trabajo. Se esperaba que el disco se comercializara desde finales del año pasado, pero la banda quiso reinventarse un poco mas y contratar el trabajo de Danny Lanois y Steve Lillywhite.

En Enero de 2009 ya vienen con todo: formalizan el nombre del disco y el tracklist, Paul McGuiness llama la atencion por su discurso agresivo en la convencion de la industria musical en Cannes, Bono comienza su nueva faceta como articulista del NY Times y tocan en el concierto inaugural del presidente Obama en el Lincoln Memorial (pero canciones viejas: Pride y City ob blinding... no era un concierto comercial y se les pidio que las canciones fueran de acuerdo a la ocasion).

Bono consigue arrancar sonrisas de su fan mas reconocido del mundo, el presidente:

Si quieren otra perspectiva del concierto (y de la cancion), he aqui un video tomado por un aficionado:

Y hoy, 19 de Enero de 2009, se conoce formalmente a que suena "Boots" (asi se le conoce de cariño, el verdadero nombre es "Get on yur boots") el primer single de "No line on the horizon":

Ya esta circulando por alli la letra:

Future needs a big kiss / Winds blow with a twist / Never seen a move like this / Can you see it too / Night is falling everywhere / Rockets hit the funfair / Satan loves a bomb scare / But it won't scare you.

Hey...Sexy Boots / Get on your Boots / Yeah...

Free me from the dark dream / Candy bars, ice cream / All the kids are screaming but the ghosts arent real / Heres what you gotta be / Love & community / Laughter is eternity if the joy is real

You dont know how beautifulYou dont know how beautifulYou are...You dont knowYou get it do youYou dont knowHow beautiful you are...

If someones into blowing up / Were into growing up / Women are the future / All the big revelations / Ive gotta submarine / Youve got gasoline / I dont wanna talk about wars between nations / Not right now

Sexy Boots / Get on your Boots / Yeah... / Foxy boots...

Let me hear the sound...

Me queda ese riff de guitarras sonando en la cabeza, con la descarga de bateria y la voz cada vez mejor de Bono.

Y creo que nadie "wanna talk about wars between nations", NOT ANYMORE!!!!!!

Comments

1 Response to "Get on your boots"

Maie dijo... 19 de enero de 2009, 11:52

voy a buscarlo... tengo tanto trabajo que no he visto ni oido nada...espero no perderme esta nueva gira que seguro lanzaran para presentar este disco... voy a ir haciendo una provision jajaja
Estoy por preguntarte unos datos sobre un telefono Nokia...
Estuvimos en Venezuela para el ano nuevo, del 27 de diciembre al 8 de enero. Y bueno lo de mi viaje, menos mal no fue una tragedia pero si fue bastante duro con la chama...menos mal ya estamos aqui pero me tomo una semana entera recuperarme... por fin hoy "my brain is back"! te escribo luego.