Camera´s strikes back

Voltiando a la convergencia...


Estoy convencido que el telefono movil ya esta sustituyendo muchos otros devices como reproductor de musica (para que un Ipod si en mi telefono puedo tener toda mi musica y reproducirla con la misma calidad? Claro, hablemos solo de sustituir un Ipod Nano porque solo tengo tarjetas hasta 8GB, ya un Ipod Classic si es necesario para tener 80GB de memoria), tambien queda descartado tener un GPS (aca tengo mis mapas, mis licencias de navegacion, todo!), tampoco me hace falta tener un radio (aca tengo visual radio e internet radio), y a mi personalmente no me hace falta tener una camara de fotos (tengo 5MP con Autofoco, zoom digital hasta 4X y yo no necesito mas).

Sin embargo estamos claros que en las camaras digitales hoy se maneja el standard de 8MP o de 10.1MP. Y el zoom optico tambien se hace necesario en algunas oportunidades…

¿En que le ganaba mi Nokia N95 8GB a la camara de mis amigos? En que podia subir directamente desde mi equipo las fotos durante la misma fiesta/concierto/reunion. Siempre podia sorprender cuando la gente me preguntaba "Y cuando vemos las fotos?" Y yo les contestaba, con cara de sobrado "pues cuando quieras, ya las tengo en mi site de Flickr o de OVI" o incluso lo que tumbaba la jeta de todos "ya estan en Facebook".

Pero en la reciente feria del CES de San Diego me tumbaron todos los argumentos: Sony acaba de anunciar el modelo Cybershot DSC-G3 que integra un conector WiFi con el cual desde la misma camara se pueden subir las fotos y videos a los sites de almacenamiento (Youtube, Picasa, Shutterfly,etc)

Era un paso obligado en el cual habian demorado mucho los fabricantes de camaras digitales… Y aquí esta, finalmente! Que resta ahora? Estara cambiando de rumbo la convergencia? Si metemos un reproductor de MP3 a la camara pues las cosas pueden cambiar considerablemente. Cuando salio el Iphone hace algunos años atrás siempre estuve pendiente de la integracion de la camara (y salieron, pero como venta independiente y nada de resolucion convincente).

Y…. Por otro lado, y no en el sentido puro de la convergencia tecnologica (aunque podemos pensar en otra clase) la gente de Lego esta sacando al mercado devices muy interesantes bajo la imagen de sus bloques. Hablamos de camaras digitales, walkie-talkies, MP3 players, etc… aca les regalo la imagen para que vean que interesante:



Y solo para sacarles la curiosidad, la gente que reporta esto (kidstechreview.com) esta suponiendo que los bloques no se despegan… es simplemente el look (The entire line will have a brick-built look to it, though devices like the LEGO digital camera, won’t actually be built out of bricks, at least not bricks that come apart. Probably a good design decision given kids have a tendency to drop things like this. Parents wouldn’t be too jazzed about having to rebuild a camera each time it gets dropped).
De todos modos seria interesante poder desarmarlos, y jugar con las formas...no???

Comments

0 Responses to "Camera´s strikes back"