Ojo x Ojo

Voltiando al Talion...

La semana pasada, en la revista Semana una noticia me llamo muchisimo la atencion, era la historia de una mujer irani que, acosada por un hombre que queria que se casar con el, y ante su negativa, recibio en un ataque de ira acido en su cara.

La mujer obviamente quedo desfigurada y ciega. Al hombre lo tomaron preso y la mujer, basandose en la ley del Talion (ley de justicia retributiva: aquella del ojo por ojo y diente por diente) ha pedido a la justicia que se le aplique igual castigo: que reciba 20 gotas de acido en cada ojo para que sienta su dolor y el sufrimiento de ser una invidente.

La justicia habia colocado una penalidad de 20.000 euros en caso que la mujer decida dirimir su conflicto por el lado economico, pero ella lo ha rechazado. En cambio, ahora sera ella quien tendra que pagarle 20.000 euros al agresor porque la vida de una mujer irani vale la mitad de la del hombre, y obviamente en este caso pasa igual: Ella tendria que pagarle esto como el "vuelto" por el castigo que se le debe propiciar.

La historia esta siendo replicada en muchos diarios y blogs. Aca tienen alguno de ellos:

Si la mujer hace una recolecta por Internet, lo apoyo!!!

Comments

0 Responses to "Ojo x Ojo"