Podcast for Dummies 2

Voltiando al How-to-do-it en mobiles....
Y he aca las instrucciones para bajar un Podcast a tu telefono. El ejemplo ha sido usando pantallazos de un Nokia (obvio), pero debe ser similar para otros equipos que trabajen convergencia / que sean smartphones.

1) En el menu del Nokia hay una aplicacion llamada MUSICA

2) Dentro de las opciones de MUSICA esta la opcion de PODCASTING

3) Pueden bajar alguno que ya este en directorio, o simplemente entrar en PODCASTS para meter la direccion del que les interesa
4) Este es un ejemplo de mi listado de Podcasts.

5) Cuando le dan al boton de OPCIONES, este es el menu que se despliega, aca deben seleccionar la opcion NUEVO PODCAST

6) Les aparece esta ventana para que coloquen el URL, es decir la direccion de RSS que se actualiza automaticamente. Utilizan la misma que les he dado (en el caso de Voltiando Podcast):
http://voltiando.podomatic.com/rss2.xml

7) Cuando se registra la direccion del Podcast, se hace automaticamente una actualizacion. En este ejemplo, ven en verde los Podcast que estan pendientes por bajarse (por esto tienen esta flecha hacia abajo). Y en negro, los que ya he bajado al equipo.



8) Semanalmente, o cada vez que quieran dependiendo de la frecuencia de actualizacion del Podcast, se paran encima del mismo y con el boton de OPCIONES buscan el menu y le dan a ACTUALIZAR.

9) Seleccionan como conectarse a Internet, si es por el plan de datos de su operador, o si tienen WiFi....

Y Voila!!!!! Ya tienen los Podcasts en su equipo. En verdad no es una tarea tediosa. Esto lo hacen en menos de 30 segundos.

Solo tienen que inscribir una vez la direccion de URL, luego, cada vez que quieran, actualizan el Podcast y lo oyen....

IMPORTANTE: Uds definen si quieren guardar los Podcast o si los borran una vez los oigan, depende de la capacidad de almacenamiento que tengan. Esto tambien es importante que lo chequeen en el menu de Settings de Podcast, donde los guardan. Deberia ser en una tarjeta de memoria, puesto que el peso varia, pero uno de 30 minutos (los de menos tiempo) son de unos 30MB cada uno mas o menos. Los mios de 1 hora pesan entre 50MB y 60MB. Claro, consideren que cada uno de los mios tiene 12 canciones y lo equivalente a otra cancion de chachara.

Espero que esto les sirva de utilidad.... si les queda cualquier pregunta, no duden en escribir por aca o por Voltiando@Gmail.com

El Libro Gordo te enseña, el Libro Gordo entretiene. Y yo te digo contento... hasta la clase que viene!!!!

Comments

0 Responses to "Podcast for Dummies 2"