Todos en Facebook

La relevancia de Internet varia mucho depeendiendo del usuario. Suena a frase cliche, pero no hay otra forma de decirlo. Para un estudiante puede ser fuente de informacion para sus trabajos, para otros puede significar musica inagotable, para nosotros es un recurso de expresion, pero, defintivamente para una gran mayoria, es tener redes sociales y el nombre que a futuro quizas se vuelva generico en este respecto es FACEBOOK.
Vale repasar la historia una vez mas:
Mark Zuckerberg creo el concepto en fundó hace 5 años (febrero del 2004), mientras asistía a la Universidad de Harvard. La idea era crear un medio por el cual pudieran conocerse mejor estudiantes de diferentes discilinas. A un mes de ser lanzado, la mitad de la poblacion estudiantil estab registrada. Amigos entonces se dedicaron a expandirla y la introdujeron en Stanford, Columbiay Yale y ya un par de meses se expande en el resto de Ivy League y escuelas.
No tenia ni 6 meses con este proyecto cuando Zuckerberg y asociados se mudan a Palo Alto (California), para continuar con el desarrollo de la red social. Y a los pocos meses superan el millon de usuarios registrados, y empiezan a recibir la ayuda de inversionistas. En febrero del 2006 permiten que estudiantes universitarios añadan estudiantes de escuelas secundarias como amigos y es en septiembre de 2006 que anuncian que permitiran que cualquier usuario de Internet pueda registrarse. Fue solo un poco despues cuando yo me registre. Y en menos de un año ya conseguia a casi toda mi familia, incluyendo tias.
Sin embargo, el rey a vencer era otro fundado apenas 5 años antes: MYSPACE. El cual, por cierto, es parte del conglomerado de FOX Interactive Media desde 2005.
A nivel global, fue noticia que solo a mediados de 2008 fue cuando FACEBOOK alcanzo a MYSPACE en usuarios registrado, y la noticia mas reciente es que ya en Diciembre del año pasado, en solo 6 meses luego de haberse nivelado, FB supera por unos 100 millones de usuarios a MS (FB tiene 1,5 veces los usuarios de MS). La diferencia en paginas vistas es mas dramatica: en Diciembre FB logro 80 billones versus 43 billones de MS (casi la duplica).
MYSPACE sigue siendo el rey en USA, pero las proyecciones indican que eso terminara este año.

Y otra noticia fresca... TWITTER lucha por salvarse!!!
Zuckerberg hace tiempo que le tiene el ojo puesto a la red de microblogging (a finales del año pasado le hizo una oferta valorandola en USD 500 millones, el precio por el cual FOX compro MYSPACE en 2005). Los argumentos son que esta red no tiene un sustento economico fuerte. No es rentable, asi de sencillo (yo no veo publicidad).
TWITTER al parecer ha logrado convencer a una firma de capital de riesgo para que le invierta unos USD 250 millones y asi lograr ganar un poco mas de tiempo para buscar demostrar como se puede obtener dinero de un servicio tan sencillo y tan basico. Veremos...
Yo hace tiempo que he migrado de FACEBOOK a TWITTER. No soy tan chismoso para andar viendo las fotos de los demas, y lo que necesito que es comentar algunos temas lo hago por TWITTER y automaticamente se actualiza en FB. Por lo cual me es indiferente el crecimiento o no del gigante de Zuckergerg.
Me vale!!!!!!!

Comments

0 Responses to "Todos en Facebook"