Gorillaz+China = Monkey

Voltiando a los monos/micos...

Hace un par de dias recibi un mensaje de Murdoc Niccals (el re-enfermo de Gorillaz) hablando de una entrevista en Radio 1 de BBC (el mensaje que aparece arriba) y recorde que hace mucho no sabia de los Gorillaz. Mi fuente de informacion era, precisamente, tener a Murdoc como amigo en Facebook y leer de vez en cuando alguna entrevista o enterarme de algun remix.

Es asi como entre en la vieja pagina de los estudios KONG y un homepage muy particular me llamo la atencion. Hablaba de la venta de boletos para un show (o algo asi entendi). Y cuando entro veo todo este mood de "Monkey".

Yo lamentablemente no sabia nada al respecto, pero al parecer 2 de los cerebros clave de Gorillaz (Damon Albarn en la musica y Jamie Hewlet en visuales) trabajaron junto al director Chen Shi-Zheng (Chino, obviously) en desarrollar un espectaculo llamado "Monkey: Journey to the West".

"Journey to the west" es una novela china del siglo XVI (escrita durante la dinastia Ming) en la que se cuenta de la perenigracion de un monje budista a la India para obtner unos textos religiosos. En el camino le acompañan 2 protectores (en realidad son 3 disciplinas) y un dragon principe que le sirve como transporte. Este texto es cuasi-sagrado en China porque representa para esta cultura un libro de aventuras, un relato de busqueda interior y porque guarda una profunda relacion con la mitologia y religion budista y maoista. (hey, yo no se tanto, esto lo saque de Wikipedia).

En fin, que estos amigos de Gorillaz y este director se montaron esta obra al estilo de Cirque du Soleil, con acribatas, actores, cantantes y musicos y estuvieron recorriendo el mundo entre finales del 2007 hasta entrado el mes de Enero de 2009 por varias ciudades como Manchester, Paris, Charleston y Londres.

Coincidio este trabajo con las Olimpiadas de Beijing el año pasado y algunas de las animaciones de este montaje fueron usadas por la BBC para sus transmisiones. El disco ya esta disponible para comprarlo en una edicion especial o por descargas (Amazon lo tiene). He aqui un Jukebox para que oigan algo (OJO: aunque tenga de Gorillaz, sigue siendo Chino)



En Youtube hay un canal de MONKEYS, pero aca les regalo uno de los videos con parte de la obra, preparados por Hewlet:

Y claro que seguiremos pendientes de ver este nuevo material en maquetas de Gorillaz del que hablabamos al principio. Eso quiere decir que ya hay sucesor para "DSides" (que en realidad era solo remezcla de Demon Days del 2005).

Estoy tambien tratando de buscar mas informacion de "Bananaz" la prometida pelicula de Gorillaz que fue estrenada el año pasado en festivales europeos, pero que nada de nada para latinoamerica :(

Como ven, estoy engorilado!!!!! con todo!!!!

Comments

0 Responses to "Gorillaz+China = Monkey"